Barneo Ice Camp 2011

Barneo Ice Camp es una base establecida anualmente desde 2002 sobre un témpano de hielo cercano al Polo Norte geográfico por la Sociedad Geográfica de Rusia. Esta base sirve de punto de partida a numerosas expediciones, viajes y excursiones al Polo, tanto de carácter científico como deportivo o turístico.

En primer lugar se inspecciona la zona desde el aire para localizar algún tempano que por su localización, tamaño y espesor sea susceptible de albergar la base. Una vez decidido el témpano, se dejan caer en paracaídas un par de tractores con palas excavadoras para alisar el terreno y preparar una pista de aterrizaje. Una vez lista, pueden comenzar a aterrizar aviones con suministros y pasajeros.

El pasado 1 de abril se decidió qué témpano usar (89° 10′ 30″ N, 121° 44′ 06″ E). Al día siguiente comenzaron los trabajos de preparación de la pista, y hoy 5 de abril ya se ha producido el primer aterrizaje sobre ella:

Barneo
Wikipedia: Barneo

Esta entrada fue publicada en Ártico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Barneo Ice Camp 2011

  1. Campag Daiza dijo:

    El fuego da miedo, pero el blanco Ártico te enseña lo que es el respeto y te da tranquilidad.

  2. Bueno, pues ha aparecido una grieta en el témpano elegido para la base, justo atravesando por la mitad la pista de aterrizaje, así que andan pensando en cambiarse a otro témpano de hielo:

    http://www.barneo.ru/2011e.htm

  3. Pingback: North Pole Webcam 2011: imágenes desde la banquisa ártica | Banquisa en el Ártico: el blog del hielo marino

  4. Béatrice Lebraud Nony dijo:

    de Béatrice
    Estaba hace exactamente 1 año en la base de Barneo y tuvimos que quedarnos 2 noches más por la ruptura de la pista de aterrizaje por una grieta de mas de un metro. No podiamos volver a Longyearbeen en las islas Spitsbergen. En dos días se resolvio el problema. Estaba tambien en el campo Harry el nieto de la reina Isabel de Inglaterra. Hacía -35º fuera y mas o menos + 15º en las tiendas.
    LLegamos en el mismísimo Polo Norte en helicoptero después de 45 minutes de vuelo. Hacia
    -40º en el Polo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s